Pasta preparada para la estampación de descarga blanca y/o coloreada. Agente reductor o activador es REDUCTOR ZR (Max. 8%). El efecto descarga se consigue sobre las fibras celulósicas 100%. Tteñidas con una selección de colorantes reactivos y/o directos. Recomendamos un lavado suave, posterior al desarrollo de la descarga para eliminar malos olores y reducir la cantidad de formaldehído.
Mallas recomendadas: 43-61 hilos/cm o 110-156 hilos/pulgadas. Libre de Phtalatos y PVC.
Carácter: Pasta lista para estampar, de base acuosa.
Aspecto: Pasta fluida blanca.
Carácter ionógeno: Aniónico.
Valor pH al 10%: 7,0 – 8,5
Peso específico a 20 °C: 0,9 – 1,1
Estabilidades: Si se almacena apropiadamente en ambiente fresco entre + 5°C y + 25°C en contenedores cerrados, el producto es estable hasta por 6 meses. Proteger de las heladas y el calor excesivo. Los contenedores abiertos deben ser bien cerrados.
Blanco mate con muy buen poder cubriente, especialmente sobre sustratos teñidos en tonos oscuros. Listo para ser aplicado en es adecuada para máquinas planas y rotativas.
Mallas recomendadas: 48-55 hilos/cm o 123-140 hilos/pulgadas.
Mesh rotativas: 60/125.
Libre de Phtalatos, PVC y formaldehido.
Permite obtener en el género colores brillantes sobre fondos oscuros debido al efecto de descarga del color llevado junto con el AMSAGENT DC, el cual se mezcla antes de proceder a estampar.
Según receta estándar adjunta. Las pastas son estables durante un máximo de doce horas luego de mezcladas, ademas debido a tener ligantes autoreticulantes, dentro de la composición, debe de no dejarse la malla sin trabajar por más de 10 minutos en promedio.
Como número de malla se recomienda entre 25 y 55 con un rasero de dureza en promedio 60.
La cantidad de sal de descarga AMSAGENT DC varia de acuerdo al color a descargar entre 4 a 10%, tener en cuenta no exceder temperaturas de proceso mayores a 170ºC debido a daños posibles sobre la celulosa por reducción ácida.
Es también recomendable lavar los tejidos para obtener mejor tacto y evitar los residuos de pasta o espesantes o pequeños halos por apilamiento de prendas.
El producto AMSASOAP EST, mejora la solubilidad de colorantes reactivos. Además dispersa muy bien los colorantes, así se impiden aglomeraciones y se mejora la uniformidad de las tinturas.
AMSASOAP EST tiene también efecto secuestrante y efecto dispersante sobre las impurezas del algodón. No desmetaliza los colorantes. Este producto casi no produce espuma. La estabilidad a electrolitos como la sal hasta 120 g/l es muy buena.
AMSAWET TM controla la acidez actual en las pastas de estampación Devoré, impidiendo así cambios de matiz y desviaciones en la tonalidad en caso de artículos Devoré de color y actúa en contra de un amarillamiento en caso de artículos Devoré blancos. Además la humectación de los artículos a tratar es mejorada y la lavabilidad de la parte de fibra celulósica carbonizada es facilitada. En caso de artículos Devoré de color el producto tiene incluso un efecto acelerante de la fijación sobre el colorante de dispersión.
AMSAWET TM no tiene influencia sobre la viscosidad ni las propiedades reológicas de pastas de estampación Devoré.